Continúa la V Edición del ciclo cinematográfico Mirant, una mostra de cine itinerante bajo el lema de Salud, Cooperación y Desarrollo.

El jueves día 15 de diciembre a las 18:00h en el Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) se proyectará la película los ‘Médicos de la Montaña‘, un cortometraje que muestra un sistema de salud creado durante la guerra de Guatemala como forma de supervivencia para las personas que residen en la montaña, a través de la combinación de la medicina moderna y la medicina ancestral.

A continuación, participarán en la mesa redonda, el Dr. Diego Torrús Tendero, Vicepresidente segundo y Director de la Oficina de Cooperación Internacional del COMA, la Dra. Lucy Anne Parker, Directora del Màster de Cooperació al Desenvolupament de la UMH i investigadora en el grup d’epidemiologia clínica, polítiques de salut i salut global, la Dra. Miriam Navarro, Médica de la Unidad de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Elche. Investigadora asociada a la Universidad Miguel Hernández y a la Universidad de Alicante. Co-coordinadora del programa Salud Planetaria de semfyc. Y en formato online, participará la Dr. Mariella Anselmi, doctora en Medicina Tropical y Presidenta del Cecomet (Centro de Epidemiología comunitaria y Medicina Tropical de Esmeraldas Ecuador).