«Cuidados en Comunidad” es el título del evento de divulgación que organiza el grupo CIBER de Epidemiología y Salud Pública del ISCIII y el grupo de investigación en Salud Global de la UMH, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.

Se celebra el martes 10 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. El objetivo de la jornada es el diálogo de forma lúdica entre la comunidad universitaria y la población general sobre el uso adecuado de medicamentos ansiolíticos, principalmente benzodiacepinas, y dar a conocer qué activos en salud tenemos en Sant Joan que pueden ayudar a mejorar el bienestar de la población.

Este evento está enmarcado en el proyecto “Impacto de la pandemia de COVID-19 y sus restricciones en la cronificación del uso de benzodiacepinas”, B(zd)Long, financiado por la red CIBER de Epidemiología y Salud Pública del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Está codirigido por la profesora investigadora Lucy Anne Parker del Departamento de Salud Pública de la UMH y miembro del grupo 26 del CIBERESP junto el investigador Ignacio Aznar Lou, de la Fundació Sant Joan de Déu de Barcelona y miembro del grupo 58 del CIBERESP. Además, colaboran investigadoras de ambos centros, incluyendo profesoras de las áreas de Medicina Preventiva y Salud Pública, Farmacia y Psicología Social de la UMH.

Vídeo Noticias TV UMH