Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre, el grupo de investigación en Salud Global de la Universidad Miguel Hernández y el grupo CIBER de Epidemiología y Salud Pública del Instituto de Salud Carlos III organizaron el evento ‘Cuidados en Comunidad’.

La jornada, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, tuvo lugar el pasado mes de octubre, en el Centro Municipal de Mayores ‘Salvador Gosálbez Alberola’ de Sant Joan d’Alacant.

Este evento está enmarcado en el proyecto ‘Impacto de la pandemia de COVID-19 y sus restricciones en la cronificación del uso de benzodiacepinas’, B(zd)Long, y está financiado por la red CIBER de Epidemiología y Salud Pública del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Está codirigido por la profesora investigadora Lucy Anne Parker del Departamento de Salud Pública de la UMH y miembro del grupo 26 del CIBERESP junto con el investigador Ignacio Aznar Lou, de la Fundació Sant Joan de Déu de Barcelona y miembro del grupo 58 del CIBERESP. Además, colaboran investigadoras de ambos centros, incluyendo profesoras de las áreas de Medicina Preventiva y Salud Pública, Farmacia y Psicología Social de la UMH.

En este vídeo puedes ver cómo fue el evento.