La World Federation of Public Health Associations (WFPHA) está recibiendo presentaciones para el segundo volumen del Casebook on Advocacy in Public Health.

El Casebook será publicado por la WFPHA, y su registro y edición serán financiados por el Grupo de Investigación en Salud Global de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En 2021, la WFPHA publicó el Libro de casos de acceso gratuito sobre promoción en salud pública para enfatizar la importancia de la promoción como función esencial de la salud pública mediante la recopilación de 18 casos de promoción de la salud pública de diferentes rincones del mundo.

El Libro de Casos, ahora en su segundo volumen, recopila nuevas experiencias que describen los esfuerzos de promoción de todo el mundo para continuar ayudando a las asociaciones nacionales de salud pública y otros actores a mejorar su capacidad de influencia en las políticas de salud pública.

Esperamos recibir contribuciones de individuos, equipos y/u organizaciones como las asociaciones nacionales de salud pública u otras organizaciones no gubernamentales. Los casos podrían involucrar la participación de personas de diversas disciplinas y profesiones, como tomadores de decisiones, profesionales de la salud pública, otros profesionales, académicos o consumidores. Recomendamos encarecidamente a los autores que incluyan acciones de países de ingresos bajos y medios de todas las regiones del mundo.

Hasta el 31 de marzo pueden ser presentados los casos de estudio en Salud Pública. Más información aquí.