Los días 25-26 y 27 de octubre se ha celebrado el XLI Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina  (CNEM) y su XIX International Edicion en el Colegio de Médicos de Alicante.
Los compañeros del Grupo de  Investigación en Salud Global, Ikram Benazizi y Sergio Morales, entregaron el Premio a la Mejor Comunicación de Salud Pública a Natalia Casanueva por su trabajo «Estudio de resistencias antimicrobianas en Turkana» .
El premio fue entregado en nombre del jurado Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) y entre todas las exposiciones orales presentadas, se valoraron aspectos como la aplicabilidad, la inclusión de la perspectiva de salud pública y la respuesta a las preguntas planteadas.